VALORES INSTITUCIONALES

Creatividad (creer y crear): Creer es crear y crear es creer. La creatividad es la capacidad que cada uno tiene de crear la vida que quiere y de creer en lo que quiere y sueña. Creemos que la calidad de vida y la felicidad de las personas es posible y se puede crear; todas las situaciones tienen una salida y múltiples soluciones; si aún no se han visto, hay que seguir buscando. Consideramos que todos tenemos un potencial creativo.

Trascendencia: Queremos y creemos que se puede dejar un mundo mejor. Un aspecto importante para la realización completa del ser humano y las sociedades es recuperar y fortalecer la espiritualidad (que implica saber que hay más y que se puede dar más).

Aprendizaje de la experiencia: Todos los seres humanos aprenden día a día través de lo que vivencian. Por más que se sepa, siempre hay algo nuevo que aprender. El mejor modo de aprender es a través de la experiencia, de lo lúdico, del arte y de lo simbólico. Hay una capacidad de sanar e integrar experiencias negativas, dolorosas, transformándolas en aprendizajes de vida; la vida todos los días nos enseña nuevas cosas, es un proceso continuo, no un producto terminado.

Integralidad: Buscamos el equilibrio de mente, cuerpo, emoción y espíritu a través de procesos que nos permitan conocernos más, para saber qué nos falta para alcanzar y afianzar ese equilibrio.  Existen aspectos de la vida y de los individuos que racionalmente son incomprensibles; integrando esos aspectos y áreas se pueden encontrar respuestas, fuerzas y recursos desconocidos.

Empoderamiento: Al empoderar, cada cual puede aportar desde lo que es, tiene y puede. Al intervenir con individuos y comunidades, es necesario generar cambios en sus patrones de pensamiento y de comportamientos, así en vez de lograr asistencialismo y dependencia, se construye autosuficiencia y superación.

Cuidar del otro: Nos cuidamos a nosotros mismos y cuidamos a los otros a través del dar y compartir. Trabajando en equipo logramos crecer compartiendo nuestra experiencia, lo que sabemos y lo que tenemos. Juntos podemos más y mejor.

Transparencia: Los procesos y los recursos que generamos, que canalizamos y que tenemos, los utilizamos en cumplir nuestro objeto fundacional. Somos un libro abierto frente a lo que tenemos y hacemos.
FUNDACION YO CREO.
Calle 105 Nº 46 - 13 Bogotá Colombia.
Tels. 0571 6000433 - 3193132109