ATENCIÓN PSICOLÓGICA INDIVIDUAL.

La Atención Psicológica Individual es un proceso liderado por psicólogos (voluntarios o practicantes que están dentro de un escalafón donde se trabaja dentro de la promoción, prevención e intervención en sujetos individuales, pareja o familia.

Cuando el consultante es aceptado y asignado a un terapeuta, se realiza un proceso de aproximadamente 12 encuentros de 1 hora, con una periodicidad semanal.

Los lugares donde las personas son atendidas es en la sede de FUNDACIÓN YO CREO o en las instituciones que existe convenio (para la comunidad o sus equipos o beneficiarios de sus programas).

Las personas que pueden asistir a este proceso pueden ser particulares o beneficiarios.

Como pedir una cita.

• Al comienzo usted o el miembro de la familia se debe comunicar al teléfono 3193132109 o al correo administrador@fundacionyocreo.com y pide cita. La fecha de la cita será acordada con la persona que le responda.

• Al dirigirse a la cita llegue 10 minutos antes de la hora acordada.

• En caso que no pueda asistir, o reasigne la cita con un mínimo de seis horas de anticipo. En caso de presentarse una no cancelación, es necesario presentar por escrito un motivo justificable para no quedar por fuera del programa.

• Al final del proceso, se le pedirá que diligencie un formato de evaluación del proceso, este es de carácter confidencial.

• En esa primera cita, el terapeuta asignado llenará los datos básicos del consultante, dando prelación a ubicar el motivo de consulta. Si la persona asistente necesita venir en calidad de beneficiario debe diligenciar un “formato de solicitud de Solicitud de Apoyo Individual” donde brinda unos datos sociodemográficos para demostrar el por qué considera que puede ser beneficiario y una copia de servicio público.

Proceso Terapéutico con benefeciarios y particulares.

- Para beneficiarios: Comité de Atención Psicosocial. Se reúnen el comité, quien analiza el caso y define si la persona es aceptada o no como beneficiario, quien será el terapeuta asignado, número de encuentros y el costo de cada sesión.

- Se realiza el proceso psicológico. Luego de la primera cita y según lo acordado en el Comité de Atención Psicológica, se realizará el proceso psicológico respectivo.

En cada sesión, se diligenciará el formato de "Recepción beneficiarios" como soporte a la atención realizada (en caso de menores de edad, se solicita la firma de acudiente). Si las citas asignadas no han sido suficientes, se pide nueva revisión por Comité.

Evaluación

En algún momento del proceso, el asistente al proceso diligenciará un formato de evaluación del proceso para mejora continua y conocer su concepto. Para que los donantes, padrinos y demás interesados tengan conocimiento de las sesiones realizadas, se entregará información estadística sobre las problemáticas y algunos datos sobre cuál es la población beneficiaria.

Se recuerda que la información que se maneja es de carácter confidencial, por lo que las tablas darán información estadística. Si se requiere información específica, existen tablas con mayor información para control, en este formato adicional donde reposa la información de los consultantes.

Tipos de Problemáticas

De tipo Individual:

Puede ser a nivel de consejería psicológica y tiene como fin acompañar al funcionario en situaciones de crisis, originadas por situaciones de alto impacto emocional o traumáticas (Accidentes, Muertes. Manejo del duelo. Catástrofes, secuestro, amenazas, preparación para la muerte en estados terminales, por enumerar algunas) y en situaciones que afectan su bienestar general (Salud física, emocional y mental, Relación consigo mismo, Vivencias tempranas de abuso sexual o maltrato infantil, por enumerar algunas). Igualmente surgen temas relacionados con el ambiente laboral (motivación, solución de conflictos en el trabajo, liderazgo, clima laboral, trabajo en equipo, por enumerar algunas, relaciones personales). También surgen situaciones donde es necesario revisar el proyecto de vida. De tipo pareja: crisis de pareja, separaciones, comunicación de pareja, manejo de temas tabú, sexualidad)

De tipo Familiar:

algunas situaciones no son exclusivamente del empleado sino el origen y consecuente solución se encuentran en su familia. Se hace abordaje con la familia como un sistema o en los principales subsistemas donde se presente la dificultad, estos son la pareja (explicado anteriormente), lo parental (padres e hijos, manejo de adolescentes, pautas de crianza, comportamientos problema, consumo de sustancias psicoactivantes, rendimiento académico, tribus urbanas, manejo de la autoridad, comunicación con el adolescente) y lo fraternal (hermanos), o que afectan en todo la familia como sistema (ejemplo, perdida de un ser querido, enfermedades, etc.).

CONTACTENOS Y APOYENOS

Si usted o su organización desea asistir a este proceso en calidad de beneficiario, particular, donante, padrino o voluntario puede enviarnos un comentario, correo o comunicarse con nosotros a nuestros datos.

Experiencia.
    • Productos Alimenticios Doria.
    • Beneficiarios y particulares individuales.
    • Asociación Prodefenda del Niños.
    • Fundación Cuenta Conmigo.
    • Hogar de Protección Padre Luis Amigó.
    Nombre:
    Correo: