ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y VOCACIONAL.

Los jóvenes para tomar decisiones respecto a su futuro profesional, requieren tener herramientas basadas en la realidad actual y en sus capacidades, preferencias vocacionales y rasgos de personalidad.

Este proyecto puede realizarse tanto a nivel individual como grupal.

A NIVEL GRUPAL.

Se trabaja desde varios encuentros y aplicación de pruebas,

1. Encuentro 1.
    • La realidad actual respecto a profesiones.
    • Cómo es el proceso de elección de una profesión.
    • Descripción de la aplicación de instrumentos de manera virtual.
    • Técnicas de visualización y de consulta (incubación de sueños).
    • Universidades, becas y planes de financiamiento.
    • Ejercicio de visitar universidades y entrevistar profesionales que hablen de su experiencia profesional.
  1. De manera virtual: Aplicación Pruebas Psicotécnicas.

Estas pruebas se pueden realizar de manera virtual, en esta página web, para eso debe estar registrado como usuario, iniciar sesión y tener un permiso para acceder a ellas.
Si usted se encuentra realizando dicho proceso, envíe un correo a administrador@fundacionyocreo.com o comuníquese al 6000433 para que sea habilitado su ingreso a los cuestionarios.
Las pruebas que se aplican en este punto son:

• Prueba de preferencias vocacionales.
    • Prueba de personalidad.
  1. Encuentro 2.

Entrega informe de resultados pruebas Psicotécnicas.

1. Explicación pruebas psicotécnicas.
    2. Ubicando resultados, áreas de interés, fortalezas y puntos a mejorar.
    3. Preferencias vocacionales.
    4. Análisis de perfil de personalidad.

Técnicas para una buena Decisión Profesional y Laboral.

1. Visualización.
    2. Visita Universidad – Pensum.
    3. Profesiones actuales y del futuro.
    4. Entrevista a un profesional.
    5. Trabajo en grupos.

Otros temas.

1. Estudiante universitario, técnico, de noche, trabajador.
    2. Intercambio, becas.

Si usted se encuentra haciendo este proceso, puede ingresar a las pruebas haciendo clic en este link, recuerde que debe tener el permiso dado por el administrador de FUNDACIÓN YO CREO.

- cuestionario de personalidad.
- cuestionario de preferencias vocacionales.

A NIVEL INDIVIDUAL.

1. Las pruebas se aplican de manera virtual.

Estas pruebas se pueden realizar de manera virtual, en esta página web, para eso debe estar registrado (link) como usuario, iniciar sesión (link) y tener un permiso para acceder a ellas.
Las pruebas que se aplican en este punto son:

• Prueba de preferencias vocacionales.
    • Prueba de personalidad.
  1. Asesoría individual.

A través de entrevista dirigida y otras técnicas como visualización, relajación, incubación de sueños, se acompaña al joven en la toma de decisión de su trabajo.

EQUIPO OPERATIVO.

El equipo que hace parte de este proyecto son psicólogos clínicos y organizacionales con experiencia en perfiles de personalidad, técnicas de acompañamiento, y ubicación en universidad  y profesiones.

DONDE SE REALIZA

Este proceso se puede realizar de manera virtual, en la sede de FUNDACIÓN YO CREO o en la institución receptora de este proceso.

EXPERIENCIA

• Jóvenes particulares
  • Jóvenes hijos e hijas de funcionarios de familia bolívar.

• CONTACTENOS.

Si usted o su institución educativa o grupo juvenil desea asistir como particular o beneficiario a este proceso puede enviarnos un comentario, correo o comunicarse con nosotros a nuestros datos.

APOYENOS.

Este programa puede requerir de su apoyo, en calidad de voluntario o donante, por lo que si desea apoyarnos puede comunicarse con nosotros.

Tels. 0571 6000433 - 3193132109