La FUNDACION YO CREO ha sido constituida para satisfacer la necesidad en la comunidad y el tercer sector de recibir programas para su bienestar, crecimiento y recuperación integral.

Para esto concentra sus esfuerzos en:

1. Las personas y organizaciones que trabajan con las comunidades.
  2. La comunidad en general.

HISTORIA DE LA FUNDACIÓN.

FUNDACION YO CREO es una organización constituida en el 2009; la razón por la que ha sido creada fue para materializar el sueño de varios profesionales de la salud y de trabajo social y comunitario. Consideramos que las actividades de las profesiones, principalmente psicología, pedagogía y trabajo social, pueden trascender desde lo individual hasta lo comunitario y también, antes que intervenir se puede prevenir.

Para eso, busca satisfacer la necesidad en la comunidad y el tercer sector de recibir programas para su bienestar, crecimiento y recuperación integral; igualmente en brindar acciones de sanación y recuperación cuando se requiere; en palabras concretas, busca mejorar la calidad de vida de los individuos y comunidades.

Dirige sus intervenciones a los diferentes rangos de edad, como niños, niñas, jóvenes, adultos y adulto mayor. Igualmente a los diferentes sistemas y subsistemas como son: padres, pareja, hermandad, familia, comunidad, organizaciones, entre otros.

Durante sus primeros tres años, se ha dedicado a consolidar y fortalecer sus programas e intervenciones, a motivar el trabajo voluntario y a generar recursos a través de donaciones y proyectos productivos.

A partir del año 2012, se ha concentrado en iniciar y posicionar los programas de “Bienestar y Capacitación”, “Apoyo al Apoyo” y “Yo Creo en la Juventud”, a través de intervenciones individuales, alianzas organizacionales y actividades grupales.

Tels. 0571 6000433 - 3193132109